domingo, 13 de mayo de 2018

El Ventós


AVIANA EN EL VENTOS (AGOST)

13-05-2018



El pasado domingo, 38 socios de AVIANA escogimos la localidad de Agost para realizar nuestra ruta de senderismo en una de sus sierras, El Ventos (900m. de altitud).

Comenzamos la ruta siguiendo el PR-CV269 con una subida bastante potente pero que nos va ofreciendo unas vistas impresionantes, a la derecha Elda, Monforte del Cid, Agost, la costa de Alicante, a la izquierda podemos ver el Maigmó, el Castellar, Las lomas de la Beata y Tibi. Un regalo para la vista, como también lo es para el olfato por el olor que desprende su vegetación, romero, rabo de gato, cantueso y tomillo.

Una vez en lo alto de la cuesta, recuperamos fuerzas con el almuerzo entre coscojas y pinos y comenzamos la bajada hacia el Barranc Blanc, es espectacular la erosión que presenta en sus rocas, casi al final aparece una especie de cueva que atravesamos, nuestro guía nos comenta que a esta cueva se la conoce con el nombre de ¨La catedral¨. Después de recrearnos haciéndonos fotos seguimos la marcha hacia los coches.

Ha sido una ruta de unos 13 km. en la que el tiempo nos ha acompañado y la organización ha estado perfecta. Gracias a nuestros guías.

Un saludo y hasta la próxima.


M. Ángeles Maciá Navarro  














Cistus albidus





Helianthemum syriacum

 









Fotos:  Toni Egido

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teneis la opción de comentar con vuestro nombre en "nombre/URL"